Cuando escribe una orden en el intéprete, éste tiene que encontrar el programa en su disco duro antes de ejecutarlo. Si tuviese que examinar todo el disco, sería algo muy lento. En vez de esto, busca en una lista de directorios que contiene la variable de entorno PATH. Esta lista constituye los directorios de búsqueda (camino de búsqueda, o search path). Cuando usted introduce una orden, pasa por cada uno de ellos buscando el programa que pidió.
Puede que necesite cambiar la variable PATH si instala programas usted mismo en un emplazamiento que no sea estándar. El valor que contiene PATH es una lista de directorios separada por dos puntos (:). El valor por defecto en los sistemas Debian es:
Puede comprobar qué ls va a utilizar el intérprete con la orden type. type ls le contestará que /bin/ls. Pruébelo usted mismo.
Pruebe a preguntar dónde reside el propio type:
Hay varias órdenes como ésta. Escriba man builtins para leer la página de manual que los describe. En general, no necesitará saber si una orden es interna o un verdadero programa; sin embargo, las órdenes internas no aparecerán en la salida de ps o top porque no son un proceso separado. Son parte del intérprete.